ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA PLAZA LIBERTAD

Este sábado 16 de diciembre a las 19:00 horas se realizó la inauguración de la Plaza Libertad de la ciudad de Minas, una obra en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

 

El acto protocolar de inauguración de las obras de reciclaje de la Plaza Libertad, contó con la presencia del Diputado del Frente Amplio Javier Umpiérrez, del Jefe de Policía Eduardo Martínez, representantes del Ejército Nacional, ediles, y fuerzas vivas del departamento, además estuvieron los representantes de las instituciones que apoyaron las obras por el BID Axel Radics, y por OPP el subdirector Santiago Soto.

 

Antes de los discursos, actuó el conjunto local Pucará, para luego dar paso a las palabras de las autoridades.

 

Gastón Elola, director de Obras de la IDL, fue el encargado de abrir el acto, donde agradeció al pueblo “por estar todos acá en un acto diferente, porque reinaugurar una plaza después de 117 años es un placer para todos los Lavallejinos y para todo el mundo que trabajó en esta obra”.

 

Manifestó su agradecimiento “muy especial, a la empresa que en su momento tuvo inconvenientes pero que la luchó, a sus funcionarios que hicieron un esfuerzo enorme en situaciones difíciles para seguir trabajando y dándonos una mano, -sin ellos hubiera sido casi imposible-, a los funcionarios de la IDL de Vialidad, Arquitectura, Parques y Jardines, a Romano, a Lapitz y todo su equipo, esto fue hecho por el trabajo de los municipales, que pusieron todo, saben hacer el trabajo que es la base de dignidad de una sociedad”.

 

Elola agradeció a los representantes del BID y de la OPP, al diputado Javier Umpiérrez. Hizo especial énfasis al agradecer a la intendente Peña, por darle “esta oportunidad de enfrentar este desafío, que fue muy grande. Cuando asumí la dirección de Obras había dos obras muy importantes, a menos de la mitad, -en Las Delicias y en Plaza Libertad- había que terminarlas, y gracias a OPP, al Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), hicimos un grupo humano formidable, nos pusimos estas obras al hombro, y hoy son una realidad. Hoy la plaza es de ustedes”.

 

La Intendente Peña expresó su agradecimiento a todos por haber participado de la obra, “esta es la plaza que nos merecemos”. Se refirió al proceso de reciclado, “costó mucho trabajo, se luchó mucho por distintas circunstancias, estuvieron seis meses en una cuadra, lo que provocó la desesperación de los vecinos, llegó un momento en que le pedí a Gastón (Elola) y a todo su equipo que se hiciera cargo de la plaza, no fue fácil, se fundió la empresa, se hicieron varias licitaciones más, se esperó por materiales, se fue subsanando un problema detrás de otro, y hoy está terminada. Está terminada para orgullo de todos nosotros, y realmente es cierto los que dicen que ‘está divina’ o que parece ‘una plaza de Europa’, pero es la plaza Libertad de Minas, es la plaza que todos nos merecemos, y para eso luchamos con alma y vida, para hacer rendir el dinero y finalizar. Esta plaza tiene parte del PDGS del BID, y parte de la IDL, pero sobre todo es el esfuerzo de todos. Ustedes hicieron esta plaza, y eso también debe hacer que se sientan comprometidos con el cuidado. Agradezco a todos los funcionarios de la intendencia que de una manera u otra se involucraron para que esta obra esté hoy finalizada con tanta belleza. También agradezco al gobierno nacional a través de OPP, al BID, porque si no estas obras no se podrían hacer, y que nos controlaran. Dijimos que lo íbamos a hacer y acá está la obra terminada, y es de todos ustedes”.

 

Luego de finalizada la parte oratoria, la Banda Sinfónica Departamental, dirigida por el maestro Omar Sanz, comenzó con su actuación y se realizó el corte de cinta y bajo la mirada de muchos, se inauguró el nuevo sistema de chorros de agua, con luces de colores y música, donde la multitud disfrutó, aplaudió, y fueron varias las caras de sorpresa y emoción ante el show espectacular.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS