Larga la Arequita Trail

La Dra. Adriana Peña dijo que “es un verdadero honor compartir con los organizadores de esta prueba este momento. Este domingo nuestras sierras tendrán una vez más deporte de aventura de nivel internacional. Nos hemos posicionado como la capital del trail uruguayo sin dudas”

Adrián Trabadelo comenzó agradeciendo el apoyo recibido desde el principio de parte de la Intendencia Departamental de Lavalleja, “hace más de un año que venimos teniendo contacto directo con Daniel Fernández y Mauricio Baubeta para coordinar la organización, y siempre recibimos la mayor disposición. Creemos que esta prueba conjuga mucho el deporte con el turismo y las dos direcciones nos han brindado todas las facilidades.

Elegimos la zona del Arequita, porque entendemos que es el lugar ideal para el trail, identifica al departamento y nos ofrece todo lo que este deporte necesita. Incluso descubrimos lugares desconocidos para la mayoría de la gente. Esta prueba será la primera edición pero por sus características llega para quedarse, ya tuvimos que cerrar las inscripciones porque llegamos a los 250 cupos y tenemos atletas de todo el país y de otros países también. Dado este éxito en las inscripciones ya estamos pensando incluso en un campeonato para el próximo año. Apostamos a instalar el trail en el departamento”

Sobre la carrera del domingo expresó que, “se largará a las 08:00 horas la de 25 km., partiendo y llegando al Camping Arequita. Hacemos un hermoso recorrido cruzando campos y desde ya agradecemos a todos los vecinos la disponibilidad, pasamos por la isla de los ombúes, el pico del águila, laguna de los cuervos, la muralla, etc. A las 09:30 largamos la prueba de los 10 km.”

El Director de Turismo Daniel Fernández destacó que “es un placer este tipo de competencia que atrae tanto turismo a Lavalleja y eso permite que muchos comerciantes y operadores privados mejoren sus ingresos. Además no podíamos no acompañar a este grupo de minuanos que está trabajando tanto por el deporte y también el turismo”

El representante del Ejército, Mayor Johnny Cardozo, dijo tener una “profunda alegría para la División de Ejército IV poder participar en la organización y apoyar a este tipo de eventos. Incluso tenemos hasta atletas de nuestra institución que van a ser parte de la prueba. Es un placer que nos hayan convocado”

Por su parte el Director de Deporte y Juventud Dr. Mauricio Baubeta felicitó a los organizadores, “por el esfuerzo que hacen a lo largo del año con todas las carreras que han llevado delante de gran forma, donde siempre están planteando nuevas ideas para traer al departamento. Sin dudas que vale la pena continuar apoyando a todas las organizaciones que trabajan por el deporte y la mejor calidad de vida de todos. Para esta Dirección es un orgullo contar en el calendario anual, con esta prueba de nivel internacional. Invitamos al público a que también acompañe a los deportistas desde el costado del recorrido”

Finalizó la ronda de prensa, agradeciendo a los voluntarios que tanto trabajan en el apoyo logístico de la prueba

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS