Lavalleja goleó a Canelones del Este en Pando en gran exhibición

El combinado mayor de Lavalleja goleó a Canelones del Este en Pando, en el inicio de la 15ª Copa Nacional de Selecciones del Interior para ambos por la Serie A del Regional Centro Este. Gabriel Chaine aportó dos conquistas, Martín Goñi y Germán Fernández las demás, para un triunfo inobjetable.

 

Gerardo Cano colocó el equipo que se presumía en los días previos. El 3-5-2 fue con Sebastián Pereyra en el arco; en la línea del fondo estuvieron Carlos Corbo, Mauricio Capricho y Gregorio Almeida; el mediocampo estuvo compuesto por Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Laureano Pérez, Martín Goñi y Sebastián Sánchez; y en el ataque jugaron Ricardo Queiro y Gabriel Chaine.

Óscar Rodríguez propuso la habitual figura táctica canaria del 4-4-2. Juan Layko fue el golero; Christian Icazetti, Sebastián Díaz, Emiliano Sosa y Facundo Moreno los de la línea defensiva; Eduardo Cedrés, Vicente Olivera, Diego Calcagno y Marcos Vázquez los del medio; en ofensiva Ismael González y Carlos Colman.

Desde el inicio al fin de la contienda hubo un claro dominador y justo ganador del juego. Lavalleja sorprendió antes del minuto y a los 46 segundos se puso en ventaja, tras cesión de “Jona” Pérez hacia la derecha a “Marcelito” Martínez y pase al medio de este para la correcta definición de Chaine en el centro del área chica.

Desde la tranquilidad que dio el tanto a nuestro representativo y el baldazo de agua fría que significó para el rival, el “Lava” pudo imprimir rápidamente su intención. Ganó la mitad del campo con superioridad numérica y buenas resoluciones en los espacios reducidos gracias al “buen pie” de los elementos que allí estaban, para luego hilvanar interesantes avances hacia el arco contrario procurando encontrar a los movedizos delanteros. En ese marco el anfitrión se vio obligado a cubrir espacios en su propio campo sin poder pasar a zona visitante, y sin lograr aguantar el balón para aplacar el ritmo impuesto por la “tricoserrana” tras recuperarlo.

Fue a los 8’ que los canarios llegaron por primera vez al área adversaria, con un remate que fue sacado en la línea por Corbo. Una marca mal tomada propició una acción de peligro que no debió ocurrir.

Desde lo colectivo, Lavalleja respondió bien; la aparente falta de uno o dos hombres consagrados a la marca en el medio -solicitada por aquellos que piensan que la propuesta de Cano es demasiado arriesgada- pasó inadvertida, porque los que estuvieron respondieron bien en la contención más allá de no presentar las características exigidas desde esa apreciación estructurada que pone rótulos y nos hace presos de los preconceptos. El elenco serrano trabajó bien, el cuadro hizo los movimientos acertados en función del compromiso defensivo en los momentos donde debía tomar esa actitud porque el oponente atacaba, y ni hablar que el desdoble hacia la actitud ofensiva funcionó más que bien.

En cuanto a respuestas individuales, “Tian” Pereyra no fue exigido; Capricho ejecutó bien su función de líbero, muy seguro y despierto; Corbo y Almeida en ocasiones puntuales cedieron algún metro de ventaja en la marca, pero luego fueron mejorando su nivel al punto de concretar muy buenas actuaciones; “Nani” Pérez le dio balance y equilibrio al cuadro; entre tanto Martínez, Jonathan Pérez, Goñi y “Súper” Sánchez gestaron virtuosos diálogos futbolísticos ante la impotencia de Canelones del Este que nunca logró desarticular el irreverente juego visitante; Queiro y Chaine arriba fueron fieras con hambre y mirada fija acechando la presa.

Luego de un leve repunte local que entre los 15’ y los 20’ pudo tener un poco más la guinda y llevarla a cancha de Lavalleja, más sin profundidad, todo volvió a lo que se daba antes cuando a los 28’ Goñi recibió unos metros fuera del área grande y desde allí sacó tremendo zurdazo que Layko vio sin respuesta como le rompió el arco… ¡golazo!

Once minutos antes del fin del primer tiempo el técnico del dueño de casa quiso rearmar un equipo que no respondía, y realizó dos modificaciones dando ingreso a Diego Dénis y Cristian Zabaleta, sacando a Cedrés y Olivera que no daban pie en bola.

Y en el filo de la primera parte Vázquez no se aguantó en el molde y descargó su furia y frustración ante un rival y protestándole al juez, y vio la roja del maragato Fernando Di Maggio.

 

El complemento llegó con los ingresos de los delanteros Carlos Mezoña por Colman en Canelones del Este (pieza que se constituyó en la más peligrosa de su selección apenas iniciada la segunda mitad) y Andrés Berrueta en Lavalleja en lugar de Sánchez. El equipo de Cano además reposicionó piezas, pasando a Queiro al medio y dejando al “Pelo” adelante junto a Chaine.

Los canarios iniciaron con otra vehemencia el segundo tiempo. La charla del descanso les vino bien y de arranque gestaron ataques peligrosos que a veces salvó el guardameta Pereyra y otras la zaga. Esa tendencia se fue diluyendo a medida que el gol no llegó pronto y que Lavalleja siguió apostando a lo suyo.

Ya a los 5’ la representación serrana aplacó ese ímpetu local, pues una gran apertura hacia Chaine que entró sin pelota por la izquierda terminó en exquisita resolución de este cruzando el remate y marcando el lapidario 3 a 0.

Luego el anfitrión temió comerse una goleada mayor y consciente de la superioridad visitante se cuidó. Trató de no regalar espacios y se refugió apretando líneas, significando ello naturalmente poco juego hacia adelante.

A los 12’ un disparo de Berrueta pegó en el parante derecho… pudo ser el cuarto. Sobre los 15’ entró Germán Fernández por Chaine (salió golpeado) para darle aire fresco al ataque, y fue artífice de varias incursiones de peligro que no prosperaron. Lavalleja tuvo claras situaciones de gol que no concluyó de la manera más acertada.

Ya resuelto el resultado mucho antes de la finalización de la brega, el ritmo se acható porque Lavalleja así lo quiso. Por ahí apareció un ataque de la verdeamarela canaria que a los 19’ atajó Pereyra… pudo ser el descuento.

En momentos donde “Nani” Pérez ya evidenciaba cansancio, Cano mandó a la cancha en su lugar a César Martínez; Queiro quedó como mediocampista central y “Peluca” ocupó el carril izquierdo de esa línea.

A los 39’ llegó el 4 a 0 definitivo por parte de Fernández, que la empujó casi en la línea luego de una exquisita construcción donde la pelota vino limpia desde el fondo, pasó por el medio y como si entrara filtrada por el ojo de una aguja vulneró la última barricada local para llegar al autor del tanto.

Gran victoria serrana en exhibición futbolística de altos ribetes. La propuesta del entrenador fue bien ejecutada por los jugadores y Lavalleja nos hace entusiasmar, más allá de que esto recién empieza.

 

LA FIGURA DE LA CANCHA

Compromiso colectivo

Ricardo Queiro venía cumpliendo una buena faena en el ataque, pero cuando el equipo se reestructuró y lo necesitó en el mediocampo hacia allí fue para desarrollar una correcta labor. Gran compromiso colectivo de “Ricky” que como corresponde priorizó lo grupal por sobre el lucimiento personal.

 

CANELONES DEL ESTE 0 - LAVALLEJA 4

(0-1) 46” Gabriel Chaine (L). Toque corto en el centro del área.

(0-2) 28’ Martín Goñi (L). Fuerte remate desde media distancia.

(0-3) 50’ Gabriel Chaine (L). Definición frente al arquero cruzando el balón.

(0-4) 84’ Germán Fernández (L). Sin marca empujó el esférico en la línea

 

Canelones del Este

1- Juan Layko

7- Christian Icazetti

19- Sebastián Díaz

2- Emiliano Sosa

6- Facundo Moreno

22- Eduardo Cedrés (34’)

18- Vicente Olivera (34’)

20- Diego Calcagno

15- Marcos Vázquez

10- Ismael González

16- Carlos Colman (45’)

 

DT: Óscar Rodríguez

 

Suplentes

27- Alexander Álves

3- Damián Muniz

8- Cristian Zabaleta (34’)

9- Carlos Mezoña (45’)

13- Diego Dénis (34’)

14- Omar Machín

17- Whea Roldán

 

Lavalleja

25- Sebastián Pereyra

14- Carlos Corbo

15- Mauricio Capricho

22- Gregorio Almeida

7- Marcelo Martínez

18- Jonathan Pérez

11- Laureano Pérez (70’)

16- Martín Goñi

20- Sebastián Sánchez (45’)

24- Ricardo Queiro

17- Gabriel Chaine (61’)

 

DT: Gerardo Cano

 

Suplentes

12- Pablo Alzogaray

6- Edgardo Velozo

8- Andrés Berrueta (45’)

13- Gonzalo Gutiérrez

19- Germán Fernández (61’)

21- César Martínez (70’)

23- Álvaro Abreu

 

ÁRBITROS / TARJETAS

Jueces: Fernando Di Maggio, Miguel Cabrera y Carlos Núñez (San José Capital).

Amarillas: Cristian Zabaleta (CE); Jonathan Pérez y Carlos Corbo (L).

Roja: 45’ Marcos Vázquez (CE).

 

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Estadio “Emilio López López” de Pando.

Público: 800 personas.

 

FUENTE: ORAL SPORT por Sebastián Pastorino

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS