Convenio Intendencia de Lavalleja - CURE

En ronda de prensa se realizó la firma de un importante convenio entre la Intendencia de Lavalleja y el CURE (Centro Universitario Regional Este).

En el despacho de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, y con la presencia de Juan Estévez Secretario General, José Belloni Director de Cultura, integrantes de la comisión de cultura de la Junta Departamental Carlos Cardinal, Juan Martín Frachia, Pedro Vázquez Ayusto, integrantes de la comisión Pro Universidad Nancy Marichal, María Olmedo, Marta Navidad, Perla Morandi y Javier Vitancur Director del CURE de Rocha, además de la escribana Consuelo Urruela quien dio lectura al acta.

La Intendente dijo que "este día es muy importante, porque se firma y se reafirma un convenio ya existente con el CURE y la Universidad de la República. Que tiene que ver con el local del CURE que es particular, pero alquilado por la Intendencia de Lavalleja.

El acuerdo es con el CURE para continuar con este proyecto que se comenzó a transitar desde hace mucho tiempo y que se hizo realidad a partir de hace tres años.

Ha sido un gran desafío poder contar con esta educación, para poder tener en nuestro departamento carreras profesionales.

Este año esta terminando la primera etapa de estudiantes rumbo a conseguir su título de Contador Público, y es un gran honor para quien les habla, para el pueblo de Lavalleja, además de la comisión de apoyo de la Universidad y el CURE, para los padrinos que es la comisión pro universidad de Maldonado, de Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo y que hoy sea una realidad.

Lo que se pretende de ahora en más es que ese edificio sea para utilización del CURE con toda nuestra apoyatura, pero además se pueda seguir en el camino de traer más carreras, de hacer más cursos y de seguir trabajando en pos de la universidad y de la enseñanza en el interior del País y en Lavalleja".

 

Respecto al convenio Javier Vitancur dijo que ,"después de un largo proceso, el haberlo logrado habla de que se consolidó lo que venimos haciendo, porque el tener un local físico cedido por la intendencia en forma de comodato en acuerdo de exclusividad para el CURE, nos permite afirmar y proyectar qué tenemos que hacer, y eso lo tenemos que hacer entre todos, y es lo que se viene, una etapa nueva de discusión, qué más podemos hacer. Hoy estamos consolidando Lavalleja y eso es importantísimo, estamos en un proceso de descentralización de la universidad, de democratización de la enseñanza, de llevar la enseñanza a todos los rincones posibles del país”.

 

Seguidamente se procedió a la firma por parte del CURE Javier Vitancur y por la IDL la intendente Adriana Peña y el secretario general Juan Estévez.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS