Barrera cumplió su promesa

Cuando estaban diez puntos abajo en la tabla, el presidente aurinegro prometió subir al Cerro del Verdún si lograban el bicampeonato; y cumplió.

“Hay que ser agradecido”, dijo Barrera quien había realizado la promesa antes del partido frente a Liverpool, cuando Peñarol estaba 10 puntos abajo en la tabla. En aquel momento y apenas comunicó en su familia su intención, “Juanpi” dijo que lo acompañaba. Cabe recordar que el niño fue clave para convencer a su padre de que fuera candidato a la presidencia y también para ayudarlo a convencer a su mamá, que era las más firme opositora al asunto. 

“Soy de Minas y siempre fui devoto de la Virgen del Verdún. Aquí tomé la comunión y aprendí las primeros ideas del catecismo”, explicó el presidente cuando ya emprendía la bajada. Lo que suponía le iba a llevar unos 35 minutos, lo mismo que le demandó la subida. Abajo les esperaba la recompensa, ambos iban a pasar por la confitería Irisarri, a deleitarse, con los esta vez muy merecidos y típicos alfajorcitos de dulce de leche del conocido establecimiento de Minas. 

Antes de emprender el ascenso al cerro, Barrera aprovechó el viaje a su tierra natal para mostrarle a su hijo el jardín de infantes al que concurrió, así como la escuela N° 25 de Minas donde fue alumno. 

En realidad, cuando Barrera comunicó en el chat que comparte con los delegados carboneros ante la AUF, que si salían nuevamente campeones iba a subir al Verdún, los tres se sumaron a la idea y dijeron que subirían con él. Sin embargo, ni Gastón Tealdi, ni Gonzalo Moratorio ni Juan Antonio Rodríguez aparecieron ayer por Lavalleja. 

La razón es que el presidente adelantó el cumplimiento de la promesa porque debe viajar hoy hacia Asunción junto al tesorero Isaac Alfie para participar en el sorteo de la Copa Libertadores, donde Peñarol será cabeza de serie. Los tres delegados cumplirán su promesa en los próximos días.

SILVIA PÉREZ - EL PAIS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS