Adriana Peña tendrá un cargo en el próximo gobierno

La actual intendenta departamental, Adriana Peña, confirmó que desde el gobierno electo se le pidió que “diera una mano”, sin embargo, solicitó expresamente que no se le dijera en donde se desempeñaría puesto que aún le quedan muchos meses de trabajo en la Intendencia. En cuanto a la administración de Lacalle Pou señalo que será “muy seria, responsable y cercana con la gente”.



Ya definido el gabinete de la próxima administración nacional que comandará Luis Lacalle Pou, resta saber quiénes estarán al frente de las empresas públicas. Adriana Peña, actual intendenta de Lavalleja es uno de los nombres que resuena como posible presidenta de UTE.


En dialogó con CRÓNICAS, Peña que ya no puede ser reelecta como intendenta dado que está imposibilitada por la Constitución. Aun así señaló que la tarea que actualmente desempeña es “muy cansadora”.

A su vez, consultada sobre si es posible que se forme una coalición para las elecciones municipales de mayo en su departamento, mencionó que desde los años noventa cuando el intendente era Héctor Leis, existió “en los hechos” la coalición aunque no se le daba un nombre.

“Nosotros en las dos elecciones en las que fuimos electos, tuvimos gente del Partido Colorado, del Frente Amplio, y de otros partidos acompañando a nuestra candidatura”, resaltó.

Al frente

El nombre de la intendenta de Lavallejase baraja entre los pasibles de ser elegidos por el presidente electo para ocupar la presidencia de UTE. Consultada al respecto, Peña confirmó que desde el gobierno electo se le pidió “que dé una mano” y afirmó que lo hará“encantada”.

Al ahondar acerca de si le gustaría ocupar un cargo en alguna empresa pública en particular, explicó que no piensa en que hará, sino que estará contenta donde determinen que se desempeñe.

Asimismo, aclaró: “no sé en dónde porque pedí que no me dijeran”, según dijo tomó esta decisión porque aún tiene mucha tarea en la Intendencia y no quiere pensar en lo que tendrá que hacer a futuro.

Por otro lado, expresó que tiene mucha esperanza respecto al próximo gobierno. Sobre la futura administración, indicó que la imagina como “muy seria y responsable”. A su vez, añadió que será un gobierno cercano con la gente, que es lo que se necesita.

Enfatizó que habrá medidas políticas para quienes más lo necesitan, sentenció que no serán medidas “de escritorio”, sino que serán “prácticas”.

En cuanto al plano económico fue critica con la administración de Vázquez, diciendo que el país necesita contar con ahorros porque no se aguanta más la presión impositiva sobre los hombros de los trabajadores, de la gente del comercio y del privado, puntualizó.

FUENTE: CRONICAS.COM.UY

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS