Entregan casas a jubilados en Minas

El Ministerio de Viveinda y el Banco de Previsión Social (BPS) entregaron 28 apartamentos a jubilados y pensionistas en la ciudad de Minas.

 

La directora del BPS, Rosario Oiz, destacó que la entrega de estas propiedades son parte de las 140 soluciones habitacionales en ocho complejos que el BPS han pensado para Lavalleja.

"El trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda, el Banco de Previsión Social y la ONAJPU permitió brindar soluciones habitacionales a 10.000 personas en el país con la construcción de viviendas, subsidios de alquiler y soluciones cupo-cama", señaló Oiz.

Según informó Presidencia, los apartamentos entregados son de un dormitorio y hay otros para personas con discapacidad. La edificación cuenta con ascensor, portero eléctrico, salón de usos múltiples y áreas verdes.

Fueron entregados a personas cuyos ingresos no superen las 12 unidades reajustables (UR), unos 12.252 pesos.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, dijo que la entrega de las 28 llaves de los nuevos apartamentos que serán estrenados a partir del próximo viernes por jubilados y pensionistas constituyen un derecho que se hace efectivo tras el trabajo del Estado con las empresas constructoras en la edificación de soluciones habitacionales dignas en el marco de una política de construcción de ciudadanía que lleva adelante el gobierno.

Desde 2015, en el departamento de Lavalleja, se terminaron 481 viviendas pertenecientes a los planes y programas del Ministerio de Vivienda.

Fuente: "El País" - Foto: Presidencia

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS