Desarticularon a banda que robó 33 vacunos en Lavalleja y aparecieron en San Ramón

Cuatro personas fueron condenadas a dos años de prisión. Hay una quinta persona que está siendo indagada.

Policía y Fiscalía de Lavalleja desarticularon a banda que robaba ganado. La investigación comenzó a raíz de una denuncia de hurto de 33 vacunos, el pasado 12 de noviembre en un establecimiento en el kilómetro 248 de la Ruta 8 (Lavalleja), y que ahora fueron encontrados en San Ramón (Canelones). Se investiga si esta banda tenía conexiones con otros robos en otros departamentos.

La Policía de dicho departamento y Fiscalía trabajaron en conjunto para encontrar a los culpables del caso. A través de las cámaras de Minas, se buscó dar un camión con características proporcionadas como para poder trasladar esa cantidad de animales así como también se intensificaron las recorridas por los caminos rurales. Además, se dio aviso a los demás departamentos sobre esta situación.

A través de indicios llegaron al vehículo en Illescas, en el límite entre Florida y Lavalleja. En el mismo se encontraba su propietario.

Luego, en contacto con el Departamento de Seguridad Rural de Canelones, se pudo determinar la ubicación de todos los novillos. Estaban próximo a la localidad de San Ramón.

Policía de Lavalleja se hizo presente para certificar que se trataba de los animales denunciados. Se dio aviso a la fiscal y se citó a todos los involucrados.

Tres personas de iniciales H.A.R.P, H.H.B.C y J.A.G.A fueron condenadas como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de abigeato especialmente agravado a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo por cada uno.

Jorgelito Leles Da Silva Medeiros, líder de la banda y oriundo de Cerro Largo, también fue condenado a la pena de dos años. Este condenado es poseedor de antecedentes.

Hay un quinto hombre presuntamente involucrado que está siendo indagado.

EL PAIS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS