Casa natal de Ferreira Aldunate pasó en comodato a la Intendencia de Lavalleja

Se firmó comodato entre Ministerio de Educación (Comisión del Patrimonio) e Intendencia de Lavalleja.

 

Este importante acuerdo comenzó con la oratoria del Director del IMPO, quien recordó parte de la vida del caudillo y la importancia de su quehacer en la vida política y social, asegurando que este es un merecido homenaje a su figura. 

Por su parte Nelson Inda, expresó que este era un acto sumamente democrático ya que su pensamiento y reconocimiento trascendió las fronteras partidarias y hoy es patrimonio de todos los uruguayos. 

La nota anecdótica del acto la brindó el popular “Serrano” Abella cuando relató el momento que conoció al caudillo que fue cuando a Wilson le presentaron al maestro Ruben Lena, lo cual sin duda fue una cuota de emoción y añoranza de los tiempos y momentos compartidos durante una de sus campañas electorales. 

Por su parte la Intendenta Adriana Peña rememoró la difícil etapa que vivió junto a otros líderes políticos del momento, durante su exilio y luego a su regreso su injusto encarcelamiento y la proscripción que lo imposibilitó de ser candidato por su partido en medio de una decisiva contienda electoral. Destacó su amor a la libertad, la patria y su constante lucha por unir a los uruguayos en pos de un futuro mejor, dejando de lado rencores. 

Nunca Wilson buscó vengar los terribles momentos vividos y siempre colocó primero al país que a los intereses personales. 

La Jefa comunal finalizó agradeciendo al Alcalde Pablo Patiño, a la Ministra de Educación María Julia Muñoz y todo el equipo de trabajo y expresó que en tres años pensamos tener esta casa lista para conmemorar los cien años de nacimiento de Wilson Ferreira.

La casa donde nació el caudillo pasará en comodato a ser Sede del Municipio y museo recordatorio de referente caudillo blanco.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker