FUE INAUGURADO EL CENTRO CAIF EN BARRIO LA CURVA DE MINAS

El pasado 16 de diciembre se realizó el acto de inauguración del local del Centro de Atención a la Infancia y la Familia, CAIF "Dejando Huellitas", ubicado en calle Curbelo Báez Nº 151 esquina Silvestre Blanco.

Allí se contó con la presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, integrantes del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, estando la Presidente de INAU, Licenciada Marisa Linder, la Directora a nivel Departamental Alma Lescano, la Sub Directora Bettina Casas, Autoridades Nacionales, Departamentales, Ediles, Directores de la Comuna, integrantes de los CAIF "Santa Clara de Asis" y "Los Cabritos", familiares y público en general. 

La fundación de la cooperativa  fue el 15 de julio de 2015, y desde ese momento vienen trabajando para ver este sueño hecho realidad, que este 16 de diciembre se ha visto concretado.

La intendente Peña encabezó este acto, ya que se logra a través de un convenio firmado tiempo atrás, donde el Club Wanderers La Curva proporciona el predio, la Intendencia de Lavalleja realiza la obra del salón y el INAU convierte en realidad el CAIF junto a la Cooperativa "Huellitas".

 Peña señaló que "hoy si que es un muy buen día, es un gusto enorme tener a la gente de INAU, a los integrantes de Dejando Huellitas, a los padres, niños, a las autoridades y a Eduardo Scarchelli, porque sin Minas Wanderers no tendríamos tampoco esto, porque son los dueños del lugar.

Es una satisfacción estar en la inauguración de esto tan bonito que es un CAIF, primero que nada creo que la plata del pueblo, que es la plata de todos nosotros, invertida en una obra como esta, es uno de los principales fines, y más importantes que tenemos como sociedad y gobierno, los más pequeños de este hermoso barrio, su familia que necesita una mano para salir a trabajar, tienen en estas manos dulces de los integrantes de la Cooperativa Dejando Huellitas, que los acarician y los protegen, durante todos los días del año, qué mejor inversión como Estado que poder invertir en esto, es de los mejores, el sistema CAIF de INAU es lo mejor que podemos hacer por esto que es nuestro futuro como sociedad".

Finalizando la Jerarca deseo "mucho éxito, ya que en las manos de ustedes están los niños, están las familias y está la esperanza de nuestra ciudad y de este barrio que tanto los necesita. Lo que más les pedimos, es lo que ustedes saben dar, amor, cariño, paciencia y comprensión, no solo para los chiquitos, sino también para su familia, a todo el INAU felicitaciones, por el esfuerzo, y los logros tan rápidos, lo que demuestra eficiencia mil por mil, felicitaciones por esta realidad". 

Antes de hacer el corte de cinta, dejando oficialmente inaugurado el Centro CAIF, Santiago Olivera, llevó adelante tres temas junto a los pequeños, donde se sumaron los mayores y cantaron y bailaron al son de la guitarra.

Los protagonistas del ansiado corte de cinta fueron los mellizos Ian y Dilan, junto a Benjamín de tres años,  dejando de esa manera inaugurado el Caif "Dejando Huellitas", ubicado en los barrios Peñarol-La Curva.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker