REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA RIVERA. “…UNA OBRA PARA TODOS”

El Gobierno Departamental encabezado por la Intendente Adriana Peña realizo en la nochecita de ayer, jueves 15 de diciembre, la reinauguración de la Plaza Rivera. Una gran obra, que desde hace un tiempo se viene desarrollando por parte de los funcionarios de la Comuna y con fondos de la propia Intendencia

que ha dejado un espacio público hermosamente acondicionado para el disfrute de todos los minuanos, y de los que no lo son, para que puedan acercarse y regocijarse con la hermosa Plaza, enclavada a los ingresos de la ciudad, que la circunvalan las calles Juan Antonio Lavalleja, Juan Farina, Roosevelt e Ituzaingó. 

Con un marco de público importantísimo que acompañó la velada, la Banda Departamental comenzó a deleitar con algunos temas, a cargo del Maestro Omar Sanz, para luego, comenzar el acto protocolar, con la presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, el Secretario General Juan Estévez, el Obispo de la Diócesis de Minas Jaime Fuentes, la Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, Directores de las diferentes áreas de la Comuna, Ediles de las tres bancadas de la Junta departamental, el Director de Salud Dr. Miguel Paradeda, Concejales de Solís de Mataojo, vecinos de la Plaza Rivera y de los diferentes puntos de Minas.

Antes de hacer uso de la palabra la Intendente, se hizo presentación del tema que muchos recordarán con voz de Santos Inzaurralde Rodrigo, que hace alusión a la Plaza Rivera y comienza “Antes de ser lo que sos, ya fuiste la Plaza Nueva. Con viejos bancos redondos rodeando la Acacia negra. Y en los canteros antiguos, pensamientos y violetas, bocas de sapo, rosales, alelíes y azucenas. Yo te conocí, te conocí por el tiempo de la banda de Cañelas. Con olor a tortas fritas que se sentía desde una legua, porque tenías la sede de Nacional y la de Lito, a la vuelta.

No se apagarán los ecos de tus voces Plaza Nueva, de los darle bomba al Primus, de aquel Humberto Correa que dio vida a la Vieja Viola, su milagro de seis cuerdas que abrigó bajo la zurda como un corazón de seda. Cómo puede haber olvido querida Plaza Rivera…..”

Momento inmediato, la Dra. Adriana Peña, dio la bienvenida a los presentes, y dijo “queridos amigos todos; es un gusto poder dar la vuelta y estarlos viendo. Hoy queríamos dar una fecha de inauguración de esta obra, una obra que se hizo con la plata de todos ustedes, para que la disfruten todos ustedes, que llevó un gran esfuerzo, el esfuerzo de diagramarla, de hacerla en su totalidad, y en eso, agradecer es muy buena cosa. A Verónica Acosta, gracias por la pérgola, al Arq. José Fornaro que la dibujó, a la gente del taller de cerámica que hizo esas cosas divinas, esas cerámicas que engalanan esta plaza, a la gente de Arquitectura, para ustedes es el aplauso.

Esta plaza se hizo con las manos de ustedes. A cada uno de los que pusieron y fueron y entregaron la idea de qué podíamos hacer aquí en la Plaza Rivera.

Para recordar e ir un poco más atrás, escuchar las palabras de don Santos Inzaurralde, de ese poeta uruguayo y especialmente minuano, que vivió muy cerca de acá, y que no queda detalle que no haya marcado. Por eso están Pancho y Margarita, por eso los trajimos, porque eran parte de esas palabras tan dulces que Santos le dedicó a esta plaza, la Plaza Nueva. 

En esta Plaza Rivera, donde escuchamos a Santiago Chalar terminando el tema, la emoción de poder reformar un espacio público, de poder disponer para que ustedes lo disfruten, y que acá venga el abuelo, la abuela con los nietos, los hijos, los sobrinos, los tíos, los niños, los grandes, y los adolescentes a disfrutarla, creo que es lo que nos paga todos los sinsabores que hemos tenido.

A todos, Alumbrado Público, a los jardineros, a los cuidadores, gracias porque este esfuerzo y este cariño que le han puesto a esto, está para que lo disfrutemos todos. Este aplauso es para todos, porque entre todos hemos hecho posible que esta plaza sea lo que es”, finalizó.

Posteriormente se procedió al corte de cinta, con la presencia de las autoridades presentes e inmediatamente la Banda Departamental, presentó el concierto de “Los Beatles” con invitados especiales y con la participación del Coro “Mario Belardi”, haciendo el deleite de todos los que acudieron a vivir una tarde diferente en la ciudad de Minas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker