Consejo de Ministros en Lavalleja

En los minutos previos al Consejo de Ministros abierto que se desarrolla en el departamento de Lavalleja, el presidente Tabaré Vázquez se refirió a los últimos casos de abuso y femicidio registrados en nuestro país.

 

En diálogo con la prensa, el mandatario expresó su profundo dolor ante hechos de esta magnitud y opinó que "tomar medidas a lo ligero, a lo apurado, por los sentimientos, a veces no permite reflexionar con la profundidad que hay que estudiar estos temas".

 

Consultado sobre algunas propuestas surgidas desde distintos sectores políticos, el mandatario señaló que “en Estados Unidos, en muchos estados, hay pena de muerte y sin embargo están estudiando la castración química porque la pena de muerte no fue suficiente para eliminar esta patología".

 

Sin embargo, opinó que "no es viable" la castración química porque, según dijo, "no asegura la impotencia. Es un tratamiento hormonal que no es 100% que de resultados positivos sobre lo que se busca y porque además de este componente hormonal, en estos psicópatas hay una enfermedad muy fuerte que hace que sean repetitivos en sus actos".

 

Vázquez considera que el Código Penal uruguayo tiene sanciones muy severas para estos delincuentes" y “30 años, la pena máxima, más 15 de seguridad son 45. Es un tiempo muy prudencial".

 

En relación a la creación de un registro público de abusadores, el presidente dijo que "ya hay un registro de todos los ciudadanos" y que lo que se propone ahora es "un registro público. Y creo que sí, que es viable, que hay que estudiarlo y trabajar al respecto".

 

FUENTE: EL ESPECTADOR

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS