Congreso de Intendentes sesionó en Minas

El Congreso de Intendentes sesionó este jueves 7 de diciembre en el Parque Rodó de la ciudad de Minas, oportunidad en la cual se recibió en audiencia al Sr. Embajador de Uruguay en la República Popular de China, Embajador Fernando Lugris.

 

Desde las 10:00 horas se desarrolló esta sesión plenaria donde además se presentó el evento «Lavalleja le cocina al mundo. Aromas y sabores de la Sierra», a cargo del Comité Organizador.

 

Luego de la Audiencia al Sr. Embajador de Uruguay en la República Popular de China, Emb. Fernando Lugris, se mantuvo audiencia con la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.

 

Además de presentarse los informes de la Mesa del Congreso de Intendentes, la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y de la Comisión Sectorial de Descentralización.

 

En una carpa gigante instalada en el Parque Rodó, alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a llegar a nuestra ciudad los Intendentes de los 19 departamentos, estando presentes todos, menos el Intendente de Florida Carlos Enciso, que envió en su representación a la Secretaria General Macarena Rubio.

 

Además se hicieron presentes los diversos directores de la Intendencia de Lavalleja, el Diputado Mario García, la Senadora Carol Aviaga, ediles de las diferentes bancadas de la Junta Departamental y público en general.

 

TEMAS DE INTERÉS

 

La Jerarca y anfitriona Dra. Adriana Peña, señaló a los medios, que "estamos finalizando el año y este es el ultimo congreso de intendentes del año y es un honor que lo hagan acá en el marco de esta festividad que se está haciendo en Minas y es importante porque acá se lleva a la mesa y se decide y se votan temas que vienen siendo tratados de hace mucho tiempo. En la sesión pasada se votó lo que iban a ser los precios de la patente para el año 2018, también se recibirá al Embajador de Uruguay en China, lo que es muy oportuno para aunar criterios con lo que tiene que ver con los departamentos, ya que Lavalleja ha ido en avanzada en este tema y además se tratará una serie de informes que tiene que ver con los caminos de la sectorial, acuerdos con BID, acuerdos que tienen que ver con el Sucive, también se recibe a una comisión de adultos mayores que tratarán temas concernientes a sus necesidades y demás.

 

Estos, son temas que vienen con una búsqueda de solución en el Congreso, siendo por consenso y donde nos sentamos a dialogar hasta llegar a un punto en común.

 

ENGALANA AL DEPARTAMENTO

 

La Intendente se refirió la importancia de éste congreso, señalando que a "menos de un mes de realizar el Congreso de Ministros en Lavalleja en la localidad de Pirarajá, lo que hace que sea muy bueno sacar estos temas de la capital, lo que es un esfuerzo grande de todos los intendentes, pero es un hecho importantísimo que engalana a la ciudad también.

 

Además, dijo que ser la única Intendente mujer y hoy ser la anfitriona del Congreso, es "una caricia al alma y a nuestro orgullo como Lavallejino, es una caricia para todos los humanos del departamento, y es un desafío muy importante porque este es el segundo periodo que nos toca ser intendentes, quedar como única intendente reelecta por primera vez en la historia, es un orgullo para el partido y para mi ser de mi partido, pero además representar a todos los ciudadanos del departamento, sin banderías políticas y llevar adelante una tarea que no es fácil, pero que de alguna manera se demuestra que las mujeres estamos más que capacitadas para hacerlo".

 

De inmediato se dio inicio al Congreso de Intendentes, con el recibimiento de la Dra. Peña y el Presidente del Congreso el Intendente de San José; José Luis Falero.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS