TOUR FEMENINO INTERNACIONAL DE CICLISMO

A las 8 y 30 horas desde la Peatonal Manuel Oribe, el pelotón de casi 90 mujeres, partieron hacia Solís de Mataojo, regresando al Arequita pasadas las 11 horas. 88 mujeres, partieron con sus ganas, expectativas  y diversas sensaciones de poder vivir esta carrera y experiencia, la primera en nuestro país.

Luego de haber llegado la última pedalista, Juan Wagner organizador del evento, señaló que “la primera etapa sucedió con algunas dificultades y con algunas caídas”. 

Es un pelotón numeroso, las chicas estaban muy nerviosas,  otras ansiosas y algunas con poco de práctica, por lo que se sucedieron unas cuantas caídas a lo largo del trayecto de 90 kilómetros”.

El equipo ganador de ésta primera etapa, es uno de los más fuertes, como es Weber Shimano, un equipo internacional, que es oriundo de Argentina.

LAS PRIMERAS EN LLEGAR. 

1era. Marlies Mejías de Weber Shimano. de Cuba 

2da. Tania Ponce de León de Pelotón Giant. Argentina 

3ra. Aranza Villalón de Weber Shimano. De Chile 

Bracco la mejor uruguaya entre las 10 primeras

 

HOY VIERNES.

Para la jornada de hoy, viernes 27, la segunda etapa, salió desde el Puente Otegui, Rumbo a Ruta 12,  regresando en horas del mediodía a la intersección de las calles José Batlle y Ordóñez y Aníbal del Campo. 

 

LANZAMIENTO OFICIAL

Se realizó el lanzamiento del primer Tour Internacional femenino de ciclismo en instalaciones del Parador Arequita, donde se contó con la presencia de todas las participantes, equipos extranjeros, nacionales y locales, siendo casi 90 mujeres que en la mañana de hoy, salieron a las rutas del departamento.

En el acto protocolar, se contó con la presencia del Intendente (I) Hugo Pereira, el Secretario General Juan Estévez, el Director de Turismo Daniel Fernández, el Director de Deporte y Juventud Dr. Mauricio Baubeta, la Directora de Familia y Mujer Adriana Baladán, el Director de Servicios Sociales Gerardo Cubas, el organizador del evento Juan Wagner y el coordinador de la Federación Uruguaya de Ciclismo Hugo Córdoba.

Baubeta, dio inicio a la parte oratoria y luego de la bienvenida, dijo que "desde acá, desde nuestra querida Lavalleja, queremos desearles el mayor de los éxitos, no solo en la competencia, sino también que puedan disfrutar de las sierras de Minas y los hermosos paisajes.

Este es el primer Tour Femenino de carácter Internacional y es muy importante el hecho de que se realice en el departamento, por eso deseamos la mejor bienvenida a todos".

Juan Wagner organizador del evento,  dio las gracias a todos por estar presentes para la competencia y dijo, “este es un sueño al que nos embarcamos hace varios meses, con muchas horas de trabajo y de comunicación con todos.

Agradeció a la Intendente Dra. Adriana Peña, por abrir las puertas del departamento para esta “hermosa realización, como también a todos los Directores de las diferentes áreas de la Intendencia”.

La Directora de Familia y Mujer Adriana Baladán, junto a Daniel Fernández, el Director de Sociales, el Secretario general y el propio Intendente, desearon muchos éxitos, que sea una competencia, pero a su vez, que disfruten de los paisajes y la estadía en Minas.

Antes de finalizar, se procedió por parte de los Directores de la Intendencia de Lavalleja a la entrega de un presente a cada representante de los equipos, para luego disfrutar de una cena de camaradería en el Parador Arequita.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker