Polémica: blancos no aceptan tope salarial a jerarcas de intendencias

El equipo económico insistirá en el Senado para que se incorpore el artículo 10.

 

Una nueva polémica entre el gobierno y el Partido Nacional aparece en escena esta semana. El equipo económico insistirá en el Senado para que se incorpore el artículo 10 de la Rendición de Cuentas que fue vetado por los blancos en Diputados.

 El proyecto original fijaba un tope del 60% del sueldo del presidente, para los salarios en las intendencias, pero no fue aprobado por los legisaldores ante la resistencia blanca.

“Los blancos que todos los días hacen gárgaras con el gasto publico por todas las radios de Montevideo, se niegan a aprobar el tope a los sueldos de los jerarcas de las intendencias”, explicó una fuente del Senado a Caras & Caretas.

Al necesitar mayorías especiales, el artículo no prosperó en Diputados por el categórico rechazo del Partido Nacional y debió ser retirado para lograr la aprobación del proyecto.

Este lunes, el viceministro de Economía, Pablo Ferreri, insistió en la necesidad de que el Senado apruebe el artículo 10 que fue eliminado en Diputados y que abarca los sueldos de los jerarcas de confianza de los gobiernos departamentales.

El subsecretario de Economía adelantó en la Comisión que el gobierno insistirá en que se incorpore este tope salarial para lo cual hará falta un cambio de actitud del Partido Nacional, ya que su aprobación exige mayorías especiales.

El partido Colorado y el Independiente ya adelantaron que acompañarán la medida y le darán los votos al oficialismo.

FUENTE: CARAS & CARETAS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

VIDEOS COMPARTIDOS